Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este lunes regresaron 100 mil alumnos a clases presenciales en Durango que se traduce en un 30 por ciento, informó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.
Son mil 600 escuelas las que se sumarán a las clases presenciales el 30 por ciento de estas instituciones, el 17 corresponde a escuelas multigrado y de educación completa un 13 por ciento.
“Estamos al pendiente, lo más importante es ir monitoreando el proceso. No nada más el inicio. Estamos buscando que sean muchas escuelas donde no haya transporte colectivo. Donde vayan los niños por sus propios medios a la escuela”.
Es un regreso a clases presenciales de manera cauta, ordenada y responsable. Y desde los padres de familia es voluntario, se velará por la salud de los niños y maestros.
Informó que se entregaron cuatro mil kits de limpieza, en las escuelas de las zonas urbanas se tomaron en cuenta las que el alumnado se mueve sin necesidad de tomar el transporte urbano para evitar riesgos.
Aceptó que existe incertidumbre en este inusual regreso a clases, pero será recordado porque se tenía una suspensión de casi un año y medio de clases virtuales.