La rehabilitación incluye áreas recreativas y una cancha para fomentar la convivencia comunitaria, como parte de impulsar más infraestructura, pavimentaciones y apoyos sociales.
Los habitantes de la colonia 18 de Julio en Lerdo vieron reconstruida su iglesia tras más de tres décadas de espera, el gobernador Esteban Villegas y el presidente municipal Homero Martínez entregaron la rehabilitación integral del templo San Juan Bautista, una petición que los vecinos habían hecho durante años.
Los trabajos incluyeron la remodelación de la capilla, área de sacristía, baños, sistema eléctrico, domo y cancha de usos múltiples.
“Respeto todas las religiones, pero sé lo importante que son para nuestras comunidades. Hoy, este espacio queda listo para un uso responsable y digno”, dijo el gobernador.
De este modo, Villegas Villarreal reiteró su respaldo a las familias de Lerdo, al señalar que acciones como esta, junto con la construcción de infraestructura, pavimentaciones, obras hidráulicas y programas sociales, han permitido mejorar de manera positiva la vida de laguneros.
Durante el recorrido por la nueva iglesia, el presidente municipal Homero Martínez aplaudió al gobernador por seguir impulsando obras como la pavimentación de la prolongación Galeana, y destacó que, gracias al apoyo de Esteban, hoy la comunidad cuenta con su iglesia reconstruida tras más de 30 años de espera.
Por su parte, el padre José Refugio Ochoa González, en representación del párroco Martín Lugo, reconoció que se atendieron las necesidades del pueblo al rehabilitar la iglesia, que prácticamente fue reconstruida en su totalidad e incluso integró áreas de recreación.
“Contamos con buenos gobernantes, agradecemos su cercanía y serán recordados por hacer el bien”, finalizó.