Casi 20 unidades tuvieron que remontar para quedarse con la victoria
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Cayó el telon dentro de la primera fuerza, en donde el protagonista de esta historia terminó quedando se con el título del torneo, luego de que al medio tiempo perdia por casi 20 unidades y parecia imposible que pudiera siquiera hacer mas decoroso el marcador.
LOS PROTAGONISTAS
Los protagonistas de este evento fueron los equipos de Pinturas Comex en contra de Carniceria Zavala, quienes disputaron el título de la primera fuerza dentro de la Liga de Baloncesto, en donde ambos equipos brindaron un partido de contrastes que tuvo momento de emoción en el ultimo periodo.
PRIMER CUARTO
En el primer periodo del partido el conjunto de los Pintores salio con todo en busca de conseguir la mayor ventaja posible, de tal manera que salieron a tratar de conseguir la mayor cantidad de unidades desde la pintura, y lograron su objetivo al sumar 13 unidades contra 7 de los carniceros.
TOMA VENTAJA
Para el segundo cuarto los pintores hicieron un gran trabajo frente al tablero contrario de tal manera que consiguieron un total de 23 unidades por 12 de los rivales, con lo que se fueron al descanso con un victoria momentanea de 36 a 19, con lo que parecia que podrían llevarse la victoria.
MEDIO TIEMPO
Para el tercer cuarto del partido, los Tablejeros comenzaron todo, de inmediato se hicieron presentes en el aro rival, ademas logró detener a los principales anotadores del conjunto de Pinturas Comex, a la par de que Eduardo León se convirtio en un tirador notable que poco a poco fue acercando a su conjunto, de tal manera que en el mismo tercer cuarto empataron el marcador, luego de anotar 21 unidades por 7 de de los rivales.
EL ÚLTIMO PERIODO
El ultimo cuarto inicio con ventaja de 3 unidades para Pinturas Comex 43 a 40, sin embargo las fallas frente al tablero siguieron, de hecho en esto ultimo cuarto sólo consiguieron una canasta de 2 puntos y tres puntos desde la linea, mientras que Zavala fue mucho mas preciso y logró anotar 12 unidades claves que terminaron por darles la remontada y el título del certamen con marcador de 52 a 48.