Durango, Puebla, Morelos y Sinaloa se renovaron durante este fin de semana en diversas asambleas
Por Luis Juárez
El pasado 16 de noviembre, se llevó a cabo la renovación de las carteras vacantes de los Comités Ejecutivos de Morena en cuatro entidades del país, con la convocatoria publicada el pasado 29 de octubre y lo establecido en el VII Congreso Nacional Extraordinario del partido.
Respectivamente en el caso particular de Durango se eligió a Mario Alberto Medrano Alcázar como secretario general y a Mayra Lazcano Soto, como secretaria de Mujeres, mientras que, en Morelos, se designó a Mirsa Berenice Suárez Maldonado en la presidencia, a Noemí Anaya Villegas en la secretaría de Organización, y a María Paola Cruz Torres en la secretaría de Finanzas.
En Puebla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, es la nueva secretaria general, Arturo Graciel López Vélez quedó al frente de la secretaría de Organización, Miriam Ávila Peralta en la secretaría de Finanzas, Isabel Martínez Peñuñuri en la secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; Elizabeth Marín Peña, en la secretaría de Mujeres, Wendoline Aguilar Sandoval en la secretaría de Formación y Capacitación Política; y Carlos Hernández Hernández en la secretaría de Derechos Humanos.
Finalmente, para la entidad sinaloense, Edgar Barraza Castillo se encargará de la dirección de la secretaría General; Mirna Lora Aguila, la secretaría de Organización; Gregorio Bojórquez Estrada, la secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; Paulina Guadalupe Osuna Castañuelas, la secretaría de Mujeres, y María Sarahí Sarmiento Ruiz, la secretaría de Pueblos Originarios. Las sesiones para llevar a cabo estas renovaciones se realizaron con unidad, transparencia y de manera ordenada, así como con respeto a los principios del partido-movimiento.