Rodolfo Corrujedo, explicó que las redes actuales han superado su vida útil y que esta obra mejorará la calidad de vida de miles de familias
Por: Geraldo Rosales
El Gobierno Municipal de Durango ha iniciado la renovación de la red de alcantarillado y agua potable en el Barrio de Tierra Blanca, específicamente en la calle Allende. Esta obra beneficia a más de 12 mil personas que habitan en la zona y tiene como objetivo prevenir riesgos de encharcamiento o inundación durante la temporada de lluvias.


El presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó que esta obra viene a dignificar las condiciones de vida de las familias duranguenses. La inversión para esta obra es de más de un millón 400 mil pesos, recurso proveniente del Aguas del Municipio de Durango. El titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo, explicó que las redes actuales han superado su vida útil y que esta obra mejorará la calidad de vida de miles de familias.
La renovación incluye la sustitución de 314 metros lineales de tubería PVC de 12 pulgadas de diámetro de la red de alcantarillado, la instalación de 23 descargas domiciliarias y la construcción de dos pozos de visita. Además, se renuevan 170 metros lineales de tubería para la red de agua potable y se instalarán 15 tomas domiciliarias.
La comunidad de Tierra Blanca ha expresado alegría y respaldo por esta obra, que traerá más bienestar a los habitantes. La renovación de las redes de alcantarillado y agua potable es parte de las acciones del Gobierno Municipal para construir un Durango más limpio, ordenado y digno para las familias.