Con la finalidad de brindar espacios dignos para la recreación de las familias del medio rural, personal de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Fernando Díaz Femath, realizó trabajos de mantenimiento en juegos y bancas de los parques ejidales, así como el retiro de algunos otros que ya representaban un riesgo para los infantes.
El funcionario destacó que es de gran importancia que las familias del medio rural cuenten con áreas recreativas dignas para el desarrollo integral de los pequeños, por ello, siguiendo con las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera, brigadas adscritas a su dirección se dieron a la tarea de visitar algunas plazas a fin de detectar daños en las estructuras ahí instaladas.
Hasta el momento hemos dado mantenimiento a 26 juegos y bancas instalados en diversas plazas, pero la que mayor afectación presentó fue la ubicada en el ejido La Bella, dijo el funcionario.
En el lugar en mención, comentó que los brigadistas capacitados en el taller de soldadura, dieron la atención correspondiente a columpios, bancas, juegos de sube y baja, así como a resbaladeros; también tuvieron que retirar algunos juegos que representaban algún riesgo para la ciudadanía y que, por requerir un mantenimiento más complicado, es necesario trasladarlos a las instalaciones de Servicios Públicos para su debida reparación y, después proceder con su reinstalación.
En tal sentido, el director de Servicios Públicos hace una extensa invitación a los usuarios de estos parques a que contribuyan con su cuidado, ya que el mantener estas áreas limpias y a salvo del vandalismo, es también una responsabilidad de ellos; además hizo un llamado a respetar las áreas infantiles y evitar que algún adolescente o persona adulta haga uso de ellos, ya que el diseño de estos juegos solo es apto para infantes.
Reparan juegos infantiles y bancas metálicas de áreas recreativas en plazas de la ciudad y el medio rural de Gómez Palacio
Leave a comment