Reporta CANIRAC ventas disparejas; restaurantes de mariscos los de mayor demanda

Areli Noriega
Areli Noriega 21/04/2025
Updated 2025/04/21 at 4:30 PM

Presencia de sinaloenses cayó un 50%

Por: Martha Casas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos a (CANIRAC) Adriana Porras Zubiría, hizo un balance en torno a la actividad de restaurantera durante la Semana Santa en Durango, señaló que en promedio los restaurantes estuvieron a un 80%, sin embargo, no todos tuvieron buenas ventas; se notó la ausencia de los sinaloenses.

Los restaurantes que no se ubican en el centro histórico, registraron ventas muy bajas, los restaurantes de mariscos alcanzaron llenos de hasta 90% en sus establecimientos; la venta del jueves fue la mejor y alrededor de un 5 o 10% de los restaurantes optaron por cerrar el viernes Santo.

El ticket de consumo promedio fue de $250 y el 50% pagó con dinero plástico y el otro 50% con efectivo.Y un comportamiento que llamó mucho la atención fue la ausencia de sinaloenses, cuya visita cayó aproximadamente en un 50%; se observaron pocos turistas internacionales pero sí la presencia de turistas de Zacatecas y de Coahuila.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *