En la última semana, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), llevó a cabo labores para controlar y prevenir la contaminación por aguas residuales para evitar daño la salud de la población e impacto al medio ambiente, por lo que se atendieron 110 limpiezas de alcantarillas, 250 de drenajes y 180 desagües de alcantarillado.
El director general del Sideapa, Francisco Escalera, recordó que el sistema operador de agua potable de Gómez Palacio busca, en la medida de lo posible y atendiendo a las instrucciones de la presidenta Leticia Herrera, evitar que la población se vea afectada por problemas de saturación e inundación del sistema de drenaje.
Señaló que por ese motivo se han estado atendiendo todas las quejas ciudadanas que se reciben a través del Call Center al teléfono 8717 15 69 69, así como a través de redes sociales, reportes que son resueltos a la brevedad posible.
Señaló que la paramunicipal trabaja en mejorar las redes de drenaje y alcantarillado, además de hacer conciencia entre la población para lograr que éstos se mantengan libres de residuos y basura.