Por: Martha Casas.
El empresario Rafael Sarmiento Aguirre, empresario de la asociación de Cabañas y del complejo Otinapa Camps reportó dificultades en el abasto de agua y problemas de energía eléctrica en aquella zona. Para contar con el servicio está contratando pipas desde la ciudad de Durango hacia la sierra.
“Hay agua en la zona de manera casi regular, pero ahorita en este tiempo se escasea y sí hay un problema fuerte, al parecer están por ahí dándole mantenimiento arreglando a la red que distribuye toda la comunidad de Otinapa, y las cabañas pues sí estamos ahorita contratando pipas de agua desde Durango capital hacia la zona, que obviamente eso eleva mucho el precio del agua en las pipas”, explicó.
Añadió que en la comunidad también se está trabajando en ello, “ojalá y no se agudice este problema del agua”.

Anotó que adicionalmente se tienen problemas con la energía eléctrica, “sobre todo en este tiempo de aire, recordemos que, bueno, este tiempo hace mucho aire y afecta la instalación que es una instalación que tengo entendido que va desde desde El Pino hasta toda esa zona, son varias comunidades incluidas a los que nos dedicamos a las cabañas y ecoturismo”, agregó Sarmiento.
Finalmente pidió a las autoridades que atiendan estos problemas que no son únicamente de un complejo ecoturístico, sino de una o varias comunidades