Gómez Palacio, Dgo.
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio dio a conocer que, durante la celebración del Buen Fin, se registró un saldo blanco, sin reporte de incidentes por parte de comerciantes y ciudadanos que acudieron a aprovechar las ofertas.
Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la corporación dijo que, dado el interés que tiene la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, por reducir permanente los índices delictivos, giró la instrucción de ejecutar el operativo para reforzar la seguridad de quienes esperaban el Buen Fin para incrementar sus ventas o bien para quienes salieron en busca de algunas buenas ofertas.
Manifestó que las medidas de seguridad fueron implementadas en los alrededores de plazas comerciales, zona centro, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, para garantizar la seguridad de las personas, con lo que se evitó la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos.
Señaló Canul Castellanos, que el dispositivo de seguridad dio inicio desde el pasado día 15, con la implementación del Operativo Quincena Segura, concluyendo el día 20 de noviembre a las 00:00 horas, manifestando que no se reportaron incidentes.
El operativo tuvo la participación de 300 elementos de Seguridad Pública, distribuidos en tres turnos, además se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Estatal, lo que ayudó a que el Buen Fin se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y seguro para los gomezpalatinos.