Ariel Maa reconoció el trabajo de los directores y personal municipal que se mantuvo presente durante la festividad
Por: Geraldo Rosales
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Ariel Maas, informó que la Romería de Día de Muertos instalada en las inmediaciones del Panteón de Oriente concluyó con saldo blanco y con opiniones encontradas entre los comerciantes sobre el comportamiento de las ventas.
Comentó que tuvo la oportunidad de saludar a algunos vendedores y constató que mientras para algunos la jornada resultó favorable, otros consideraron que las ventas disminuyeron respecto a años anteriores.
Señaló que noviembre representa una temporada importante para el comercio local, ya que es el inicio de la etapa alta del año, en la que los comerciantes se preparan para generar ingresos y llevar sustento a sus familias.
En el aspecto operativo, reconoció el trabajo de los directores y personal municipal que se mantuvo presente durante la festividad, lo que permitió mantener el orden y cerrar sin incidentes.
Finalmente, hizo un llamado a respetar los espacios públicos, en referencia a los cobros irregulares por estacionamiento realizados por vecinos en la vía pública. “Los espacios públicos son de todos, hay que respetarlos y tener empatía. Los vecinos no pueden hacer uso de la vía pública para un tema monetario”, expresó, aunque dijo desconocer si hubo sanciones por parte de los inspectores municipales que revisaron el tema.
