Reporte jueves 2 de mayo del 2024, Durango, Dgo., México

Amaury Carrola
Amaury Carrola 02/05/2024
Updated 2024/05/02 at 3:18 PM

Por Luis Juárez

44 años 11 meses de prisión por feminicidio
Néstor Ortega, ha sido sentenciado por el asesinato de una joven de 16 años de edad.

En relación a los datos de prueba que integran esta carpeta de investigación, el 7 de marzo de este mismo año, Néstor Iván Ortega Chávez, ahora sentenciado, se encontraba en compañía de la adolescente, a quien tras dejar inconsciente la traslado hacia un camino de terracería con rumbo al segundo periférico al fraccionamiento Loma Real, del municipio de Gómez Palacio, Dgo., lugar en donde arrolló su cuerpo con un autobús, privándola de la vida a causa de un trauma cerrado de tórax, abdominal y pélvico, para después darse a la fuga.

Posterior al hallazgo, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos al Grupo de Homicidios, bajo el mando del Agente del Ministerio Público especializado en la materia, se dio inicio a las indagatorias correspondientes, que a mediante prueba obtenidas, se le determinó la responsabilidad a Néstor Iván, mismo que fue aprehendido bajo un mandato judicial otorgado por el Juez, y posteriormente recluido en el CERESO No. 1 de esta ciudad.

Finalmente, por medio de un procedimiento abreviado en el que el Juez de la Causa dictó una sentencia condenatoria en contra de Ortega Chávez, otorgándole una pena privativa de la libertad por un tiempo de 44 años y 11 meses de prisión, al que una multa por 351 mil 766 pesos y la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos por concepto de reparación del daño.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *