Reporte miércoles 26 de junio de 2024, Durango, Dgo., México

Danna Salazar
Danna Salazar 26/06/2024
Updated 2024/06/26 at 5:21 PM

Por Luis Juárez

36 años de carel a ladrón y asesino de Mapimí
Ángel Loya, de tan solo 25 años de edad pasará este tiempo en prisión tras arrebatarle la vida a dos personas.

La Fiscalía General del Estado de Durango, a través de la Vicefiscalía Región Laguna obtiene sentencia condenatoria, para Ángel Misdiel Cabrera Loya, de 25 años de edad, por el delito de homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de Gabino Guajardo García y Miguel Ángel González Ponce, de 65 y 36 años de edad, respectivamente, hechos ocurridos en el municipio de Mapimí.

El pasado 13 de junio del presente año, Ángel, ingresó al domicilio conocido en el Ejido La Lucha, localidad de Ceballos, del mismo municipio. Lugar en donde habitaba la víctima Gabino Guajardo García, mismo que se encontraba en compañía de Miguel Ángel González Ponce, ambos consumían bebidas alcohólicas en el momento.

Mientras pasaba el tiempo, Ángel Misdiel, ofreció en venta un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 a Gabino, negándose a comprarla. Ante el resultado de su postura, Cabrera procedió a dispararle con la misma arma, arrebatándole la vida instantáneamente. Así mismo, Miguel Ángel, intentó escapar, sin embargo, también perdió la vida al ser agredido por la espalda.

Por si fuera poco, el agresor sustrajo de una mochila que pertenecía a Gabino, 8 mil 500 pesos, para después darse a la fuga.

Tras tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Agente del Ministerio Público, procedieron a dar inicio a las averiguaciones correspondientes al caso, por lo que lograron establecer la presunta responsabilidad de Ángel Misdiel, solicitándose así una orden de aprehensión.

Al tener conocimiento de que se encontraba prófugo en el vecino estado de Chihuahua, la Fiscalía de Durango, solicitó una orden de aprehensión en colaboración con su homóloga de esta entidad, quien la ejecutó en aquel territorio concretándole con su captura, además, de asegurarle el arma de fuego utilizada en los homicidios por tenerla en posesión al momento de la detención, luego fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango.

Finalmente, en el proceso judicial, Ángel Misdiel renunció al término legal y, tras admitir su responsabilidad en los hechos, se sometió a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia dictada el día de ayer en la que el Juez le dictó una pena privativa de la libertad de 38 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa de 674 mil 270 pesos y una sanción como reparación del daño por la cantidad de 2 millones 527 mil pesos.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *