Respaldan aplicación de exámenes antidoping a policías en Durango

Amaury Carrola

Diego Flores explicó que en Durango este tipo de controles sí se realizan a los elementos de seguridad, coordinados por la Dirección Municipal de Seguridad

Por: Geraldo Rosales

El regidor del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Durango, Diego Flores, se pronunció a favor de aplicar exámenes antidoping sorpresa a los elementos policiacos del municipio. Esto, luego de que en Gómez Palacio 13 agentes de vialidad dieran positivo en una prueba y fueran dados de baja.

Flores explicó que en Durango este tipo de controles sí se realizan a los elementos de seguridad y son coordinados directamente por la Dirección Municipal de Seguridad Pública. “El tema lo maneja la Dirección de Seguridad Pública a través de áreas como Jurídico y el Órgano Interno. Ellos son quienes desarrollan los protocolos y tiempos para aplicar este tipo de evaluaciones”, puntualizó.

El regidor consideró que las revisiones deben hacerse sin previo aviso para garantizar resultados más efectivos y evitar que los elementos puedan alterar las pruebas. Señaló que este mecanismo fortalece la confianza ciudadana y asegura que los policías cumplan con los estándares que exige su labor.

Adelantó que buscará consultar directamente con la corporación cuándo fue la última aplicación de estos exámenes antidoping y bajo qué resultados, con el fin de dar seguimiento al tema desde la Comisión de Seguridad Pública. Reiteró que mantener corporaciones limpias y confiables es prioridad para el Cabildo duranguense.

Te recomendamos leer…

Share This Article