El Tribunal Electoral en el estado de Durango, a inicios de esta semana dio a conocer la autorización para darle registro como candidato plurinominal al miembro de morena.
Por Luis Juárez
Luego de que hace un par de semanas a Otniel García Navarro, se le revocaran sus derechos político electorales tras ser acusado por el motivo de enriquecimiento ilícito, situación que interfirió en su candidatura como diputado local en vía plurinominal.
Sin embargo, este 22 de abril el Tribunal Electoral del Estado de Durango, informó que se revocó la negativa de Navarro, permitiéndole continuar con su registro como candidato gracias. Después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se viera obligado a negar esta candidatura gracias a un documento judicial emitido por un Juez Penal, el cual indicaba que el morenista se encontraba prófugo de la justicia.
Por lo que, el magistrado presidente del Tribunal local, Francisco Javier González, externó que la presencia de una orden de aprehensión no tiene como resultado la pérdida de derechos político electorales, aun así, contara con una suspensión definitiva de acción penal.
Con esta conclusión por parte del IEPC, se dio a comunicar que la candidatura de Navarro, quedaría reactivada en un periodo de tres días hábiles, es decir ayer jueves 25 de abril, lo que concretaría la participación de Otniel como aspirante a una diputación plurinominal.