Restaurantes casi llenos, pero ganancias menores

Areli Noriega
Areli Noriega 12/05/2025
Updated 2025/06/15 at 5:42 PM

El 60% de los comensales pagó con tarjeta de crédito

Por: Martha Casas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Adriana Porras indicó que tuvieron una buena respuesta el día de la madre, ya que la afluencia incrementó hasta llegar a un 90-95% de ocupación, sin embargo, el ticket promedio no subió, incluso la ganancia fue menor.

Además anotó que el 60% pagaron con tarjeta o dinero plástico, el resto lo hizo a través de efectivo este comportamiento fue quizá un poco más elevado en el uso de tarjetas bancarias que en años anteriores.

La entrevistada reconoció también que favoreció que se haya celebrado la fecha en fin de semana, ya que permitió ver un poco de aumento sobre todo el viernes, cuando se empezó a ver una demanda ligeramente mayor que los viernes normales, sin embargo, la fecha donde se registró una mayor demanda fue el sábado y el domingo el comportamiento fue como un domingo normal, sin ventas extraordinarias.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *