Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El sector restaurantero se verá impactado de manera negativa por el aumento en los costos de peaje de la autopista Durango-Mazatlán, informó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista indicó que existe una relación comercial muy estrecha entre Durango y Mazatlán; uno de los sectores más afectados serán los alimentos, especialmente mariscos, sobre todo porque los del Pacífico siguen siendo los mejores.
Esto lo señaló después del incremento que se fijó de un tres por ciento en el costo de peaje de la autopista mencionada, que necesariamente traerá ajustes en los fletes.
En ese mismo sentido, el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gustavo Mojica Calderón informó que no existe justificación real para un aumento en los costos de peaje de la autopista Durango-Mazatlán, porque no tiene ni calidad, ni servicios adecuados al costo que se cobra.
Y mientras tanto desde la autoridad del secretario general de Gobierno, Héctor Vera Valenzuela señaló conocer esta determinación de ajustar las tarifas de peaje, “lamentablemente la normatividad a la cual están sujetas ese tipo de concesiones de vías de comunicación, permiten este tipo de ajustes”.
Y agregó que desde los gobiernos, como funcionarios, como autoridades, eventualmente se pueden elevar manifestaciones y solicitudes pero no se podría avanzar.