Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El Croquetón 2022, realizado por el gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio, logró recolectar más de una tonelada de croquetas, gracias a la participación de la ciudadanía para apoyar a los animales en situación de calle que han sido rescatados por distintas asociaciones protectoras en la capital.
En total se recaudaron mil 104 kilos de croquetas en el Croquetón 2022 organizado por el Hospital Municipal Veterinario a través de su Centro de Atención Animal (CAAN), de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Se sumaron colaboradores de las diferentes dependencias municipales y sociedad civil; también se contó con los servicios gratuitos de esterilización de mascotas; se programaron 206 citas.
Gracias a la esterilización de mascotas a través del Hospital Veterinario y CAAN, al término de la actual Administración se habrán evitado 73 mil perros y gatos en situación de calle.
En este año y al cierre de la actual administración, se pretende esterilizar a nueve mil mascotas.
En el Croquetón 2022 también se promovió la adopción responsable de mascotas.
Los interesados deben acudir con su copia de identificación oficial, de comprobante de domicilio y llenar convenio de adopción (formato que se entrega en el CAAN) para su debido seguimiento de cuidado a la mascota.