*Se trata de una obra proyectada para este mismo año con una vida útil de 30 años y una solicitud hecha desde hace 50 años
Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
El proyecto de construcción de un paso inferior vehicular en la calle 5 de Mayo de Gómez Palacio sigue firme, incluso, ingenieros topógrafos se encuentran en el lugar.
Osvaldo Santibañez García, subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, aseguró además que fueron cuestiones técnicas las que desfasaron el inicio de construcción, la cual se había proyectado para el mes de noviembre pasado.
Esto también provocó que los costos se ajusten a la inflación, tomando en cuenta que el precio del acero aumentó considerablemente.
Recordó que también se retrasó el inicio de la obra, luego de que el gobierno del estado tuvo que afrontar dos amparos de un grupo de personas y comerciantes que creían se habrían de afectar sus viviendas y negocios.
En este sentido, aclaró Santibañez García que este problema quedó aclarado entre algunos habitantes del sector, “quienes finalmente aceptaron que esta obra será para beneficio colectivo, tomando en cuenta que en horas pico se atraviesa el tren, el cual duraba horas impidiendo el paso de vehículos que circulan en dos sentidos”.
Reiteró que el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres sigue firme y solo se espera que se avance en cuestiones técnicas las cuales ya se encuentran en un 95 %, pues ayer un equipo de ingenieros topográficos apoyaba los trabajos.
Comentó además el subsecretario de Gobierno que los recursos que se aplicarán ascienden a más de 100 millones de pesos, aunque en una primera etapa serán 30 millones.
Se trata de una obra proyectada para este mismo año con una vida útil de 30 años y una solicitud hecha desde hace 50 años.
En cuanto a las constructoras que ganaron la licitación, expresó que fueron 6 las que firmaron un consorcio local.