Reubicarán Tambitos, indigencia es un foco rojo

Enrique Saenz
Enrique Saenz 15/11/2023
Updated 2023/11/15 at 8:42 PM
Mucho tiene que ver la ubicación que tiene el albergue tambitos donde muchas veces transitan ellos y de ahí se despliegan hacia las calles céntricas.

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El director municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras dio la primicia de que se está buscando la reubicación del albergue y comedor comunitario denominado Tambitos, ya que los indigentes son un foco rojo en el centro de la ciudad, no solo por la comisión de robos, sino por cuestiones de seguridad en términos generales.

Si bien, en lo general la incidencia delictiva presenta una estadística a la baja y se está combatiendo este tipo de delitos, en el tema de los indigentes se tiene un foco rojo porque son las personas que van y cometen el robo hormiga.

Indicó que las personas del centro muchas veces les ofrecen algo de comida y ellos se acercan, pero luego cometen los robos, las personas en esta condición evidentemente tienen problemas de salud mental o de adicciones y eso complica el tratamiento que se les puede dar desde las instancias policiales.

Mucho tiene que ver la ubicación que tiene el albergue tambitos donde muchas veces transitan ellos y de ahí se despliegan hacia las calles céntricas.

Este tema ya se analizó y el gobernador del estado y el presidente municipal están de acuerdo en la necesidad de reubicar este comedor comunitario o albergue, ya se habló de ello, pero todavía no se tiene una ubicación precisa porque se está buscando un punto adecuado en la ciudad; en su momento se darán a conocer estos detalles.

En cuanto los robos, dijo que ya se conversó con empresarios que sí han tenido casos y justo por ello se mantiene el acercamiento con las cámaras empresariales, uno de ellas es la Canacope que es quien tiene más locales en el centro y es blanco de situaciones de este tipo. Se pudo establecer contacto con algunos socios de este organismo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *