Se afianza el compromiso de más de 40 representaciones federales en Durango para continuar con la transformación de la entidad.
Histórico “El Plan de Justicia para los Pueblos Originarios” el cual los reconoce como sujetos de derecho y respeta su autodeterminación
Esta mañana en punto de las 10 hrs. en las oficinas de la Delegación de Programas para el Bienestar en Durango se llevó a cabo la Reunión de Coordinación de Representaciones Federales 2022 con la anfitriona del Lic. Jesús Iván Ramírez Maldonado Delegado de Programas para el Bienestar en Durango y la participación de funcionarios federales de más de 40 representaciones entre ellos: SEDENA, Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE, FGR, SADER, SEDATU entre otros.
El objetivo de esta reunión es enmarcar las líneas de acción de planes y programas para el desarrollo integral a cargo de las dependencias y organismos, en beneficio de las y los duranguenses.
Expusieron ante los presentes el delegado de Bienestar, quien otorgó un reconocimiento al Ejército Mexicano “por su profesionalismo, valentía y entrega en el cumplimiento de las más nobles tareas”; el director general de la SCT; La residente estatal de la FIRA; el director del INAH; el representante de la Procuraduría Agraria, el subdelegado del ISSSTE y la representante del Registro Agrario Nacional. Se expusieron también los avances en “El Plan de Justicia para los Pueblos Originarios”, a cargo de la representante del INPI, acción prioritaria para el Gobierno de México.
El delegado Iván Ramírez Maldonado, agradeció la participación y compromiso de todas y todos los asistentes y recalcó la importancia de la coordinación entre todas las dependencias del Gobierno Federal.