Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La secretaria de Turismo, Elisa Haro informó que la derrama económica que dejó el Festival Revueltas es superior a los 50 millones de pesos. Confirmó que la ocupación hotelera se mantuvo en un promedio de 85 por ciento durante el festival y los juegos Intertecnológicos.
Manifestó además que coinciden con la cifra que dio la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango en torno a la ocupación hotelera del orden del 85 por ciento durante la celebración del Festival Revueltas y de los juegos Intertecnológicos, eventos que vinieron a reactivar este sector.
Indicó que más allá, se tiene una cifra alentadora con la derrama económica que alcanzó prácticamente 51 millones de pesos.
“Alcanzamos una ocupación hotelera promedio durante los nueve días de 85 por ciento y una derrama de 50.1 millones de pesos”, informó.
Agregó que hubo consumo en general en comercios y centros de alimentos también, sobre todo en el centro histórico.
Esta semana también se tuvo un buen balance en el tema de turismo de reuniones, por el Foro Nacional del Inegi que también va por un par de días, “son eventos a los que les apostamos mucho ya que nos ayudan a estabilizar los niveles de ocupación hotelera”.
Naturalmente baja el mes de octubre, estamos con una expectativa con todos los eventos deportivos que se han estado llevando a cabo.