Dramatismo y grandes emociones en esta contienda.
La realeza duranguense fue superada nuevamente en Sinaloa, por la mínima de anotación.
Por Luis Juárez.
La acción del baloncesto se trasaladi a hasta Sinaloa, con un partido lleno de emociones y dramatismo, en si donde los Reyes de Durango fueron superados por los Frayles de Guasave con marcador de 82-80, en duelo que se definió en los últimos segundos.

El momento definitivo llegó al momento de que el mazatleco Frank Acosta encestó un triple a falta de 10 segundos para el cierre, imponiéndole al marcador las cifras definitivas.
Previamente, Jorge Chávez había levantado expectativas con un triple, mientras que Alex Holcombe sumó un tapón espectacular que mantenía vivas las aspiraciones de los duranguenses.
Sin embargo, en la última posesión, con 8 segundos en el reloj, Reyes no pudo concretar dos oportunidades bajo el aro.
Desarrollo
El primer cuarto fue para los locales 22-19, pero al descanso los visitantes se fueron arriba 38-43. En el tercer periodo, Durango amplió la ventaja 57-65, aunque los Frayles reaccionaron en el último cuarto para revertir el marcador.
Los mejores anotadores por Reyes fueron Dillon Smith con 22 puntos, Eder Herrera con 20 y Alex Holcombe con 17. El quinteto inicial lo conformaron Herrera, Smith, Reyna, Holcombe y Ulises Ortiz. Por los Frayles, destacaron Ramón Valenzuela con 18 unidades, Wesley Alceguiree con 17 y Brian Williams con 14.


Con este resultado, los Reyes dejan escapar un triunfo que parecía en la bolsa, mientras que Guasave aprovechó su condición de local para sumar una victoria importante en la temporada del CIBAPAC.
Esta domingo (20:00 horas de Durango) se disputará el segundo de la serie en tierras sinaloenses, ante los vigentes campeones.



