Por Geraldo Rosales
Durango, Digo.
El dueto Río Roma conformado por los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro, llegará este sábado a la Plaza IV Centenario en punto de las 20:00 horas, para ser parte del Festival Revueltas 2023 en donde interpretarán sus grandes éxitos como, “Me cambiaste la vida”, “Mi persona favorita”, “Todavía no te olvido”, “Eres la persona correcta” y muchas más.
Río Roma es uno de los grupos con mayor proyección y talento en México. Dos verdaderos cantautores que sin duda le han dado una nueva cara al romanticismo. Sus enormes logros en la música no han sido fortuitos, pues por más de una década lucharon por dar a conocer sus canciones.
Sus primeros éxitos cobraron vida en la voz de otros cantantes como Camila, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Pandora, María José, Ha*Ash, Luis Fonsi, Edith Márquez, K-Paz de la Sierra y La Arrolladora Banda El Limón, entre muchas otras figuras. Más tarde, consiguieron la oportunidad que siempre buscaron: interpretar sus propias composiciones, crear un estilo y ser los nuevos representantes de la música romántica de nuestro país.