Rocha impulsa iniciativa para excluir a deudores alimentarios en procesos de adopción

admin
admin 06/10/2024
Updated 2024/10/06 at 5:53 PM

El diputado blanquiazul pretende negar acceso a estos procesos para priorizar el bienestar y seguridad a menores

Por Luis Juárez

El legislador Fernando Rocha Amaro, al presentar esta iniciativa y exponer la ampliación de motivos, explicó que esta medida busca proteger el bienestar de niñas, niños y adolescentes al garantizar que quienes buscan adoptar cumplan con sus obligaciones familiares.

En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, consideró que el incumplimiento de las obligaciones alimentarias es una razón de falta de responsabilidad, misma que podría afectar negativamente el desarrollo de los menores en situación de adopción.

No podemos permitir que quienes no cumplen con sus deberes hacia sus propios hijos puedan adoptar. Esta reforma es una medida necesaria para salvaguardar los derechos de los menores”, puntualizó el diputado.

Asimismo, aclaró que esta iniciativa responde al principio del interés superior de la niñez, un concepto central en la legislación local y nacional, que antepone el bienestar y desarrollo integral de los menores.

Dicha propuesta se empata con recientes reformas a nivel federal que estipulan restricciones para los deudores alimentarios, como la imposibilidad de conseguir y emitir documentos oficiales o participar en cargos de elección popular.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *