El ICED ofreció una tarde de risas y diversión con el reconocido comediante mexicano.
Por: Geraldo Rosales.
Como parte del 32 aniversario de las tradicionales Callejoneadas de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) , el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ofreció una tarde de risas y diversión con el reconocido comediante mexicano Rogelio Ramos, teniendo como escenario el Teatro del Calvario “Lilia Santaella”.

Previo al espectáculo, el maestro Francisco Javier Pérez Meza, director del ICED, agradeció al público por su asistencia …
“Hoy celebramos con gran alegría una fecha especial, ya que las Callejoneadas cumplen 32 años. Es un honor, en nombre del Gobernador, dar paso a las nuevas generaciones. Me complace ver que este proyecto, iniciado por la maestra Lilia Santaella hace más de tres décadas, continúa siendo un evento que cautiva y entusiasma tanto a jóvenes como a adultos”, indicó.

Luego Rogelio Ramos, famoso por su humor ácido y observaciones sobre su vida cotidiana, subió al escenario para conectar con el público de Durango arrancando desde un principio amenas carcajadas, interactuando con la audiencia y con su estilo irreverente.
Durante su intervención, el comediante también hizo referencia al legado cultural que representa la Escuela de la Música Mexicana y su influencia en la promoción del folclore mexicano, un claro ejemplo de cómo la comedia mexicana sigue siendo un elemento fundamental para la integración y el disfrute cultural en el país.

Las Callejoneadas, son escenarios para músicos, cantantes y bailarines de la ESMUMEX, que recorren calles del centro histórico de Durango, siendo el marco perfecto para que este evento especial se llevara a cabo, fusionando comedia, arte y tradición.