Agencias
La campeona mundial de para atletismo, Rosa María Guerrero Cázares, se encuentra lista para viajar en los próximos días a Chile, para competir en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con el objetivo de refrendar la hazaña que logró en la edición de Lima 2019, en donde conquistó dos preseas doradas.
“Me siento ya muy concentrada en mi objetivo y vamos a reafirmar lo que hice en Lima, Perú, 2019. Te puedo decir con mucho orgullo que soy campeona del mundo en mi categoría, lanzamiento de disco F55, me siento muy orgullosa de haber logrado este triunfo en el Campeonato de París 2023, junto con mi entrenador Iván Rodríguez Luna y mis auxiliares”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La originaria de Sinaloa realiza su preparación, desde enero, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), complejo deportivo perteneciente a la CONADE.
“Estoy muy contenta y esto no para aquí, sigo entrenando arduamente porque tengo la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, agradecida siempre con Dios y de ser la atleta que soy, de la concentración que tengo hacia mi objetivo, soy una persona que se caracteriza por ser disciplinada y estando dentro del campo hago mi trabajo. Ya en el Mundial fui la mejor del mundo y reafirmarlo en unos Juegos Paralímpicos para mí sería un orgullo, representar a mi México y estar en el podio para mí sería lo más importante”, resaltó la medallista de bronce en Tokio 2020.
En Lima 2019, la sinaloense conquistó la presea áurea y récord parapanamericano, con una marca de 8.11 metros, en la final de lanzamiento de bala F55/54/53. También conquistó el oro, con récord parapanamericano, en la final de lanzamiento de disco F55/54, con una marca de 22.64 metros.
“Me siento muy segura de mí misma, de lo que voy realizando, de lo que viene en puerta, sí, tendré rivales fuertes en Santiago 2023, como Colombia, que fue subcampeona mundial, entonces me voy a enfrentar con ella, es una rival muy fuerte a mi parecer, pero creo que mi competencia al final soy yo misma”, puntualizó la monarca mundial.
“Estoy concentrada en el CEPAMEX desde enero, aunque he tenido varios eventos, fuimos al Nacional en Uruapan, al Grand Prix de Para Atletismo en Xalapa, a Italia, Estados Unidos, tuvimos el Campeonato Mundial de Para Atletismo en París, fuimos a Colombia y ahora vamos a este magno evento de América, que son los Juegos Parapanamericanos, que para mí son muy importantes también, porque también son parte del proceso a los Juegos Paralímpicos de París”, reconoció la seleccionada nacional, quien formó parte de la escolta de honor en el abanderamiento de México a los VII Juegos Parapanamericanos .
Por último, compartió un mensaje, para quienes buscan dedicarse al deporte. “La base de un atleta siempre va a ser la disciplina, tener la concentración y ser quién eres, entonces a seguir trabajando, seguir luchando y ser siempre disciplinados”, dijo.