Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
El pasado lunes 26 de febrero en el Auditorio del Pueblo asistió el actor y comediante Facundo Gómez, así como el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, para dar una conferencia en presencia de cientos de jóvenes en relación con temas de adicción, desde diferentes perspectivas.
Ante este hecho, la diputada Rosy Triana externó su opinión, considerando esto de gran ayuda para todo el sector juvenil, pues son personajes que influyen mucho en la vida de los mismos.
“Yo creo que la conferencia fue muy buena porque hablaron precisamente de lo que se debe y lo que no se debe hacer, eso es bueno para los jóvenes. – Muy buena participación, siento que esos temas se los deben de traer muy constantemente, la verdad es que los muchachos tienen que aprender, sobre lo que ya le paso a una persona, que estaba totalmente metida en el mundo de las drogas, no directamente, pero sí indirectamente.” Comentó la diputada Rosy Triana.
Considerando además, que en varias ocasiones, los temas de salud mental afectan de alguna manera en los jóvenes integrándose al mundo de las adicciones, pues en muchas ocasiones los medicamentos recetados para tratar temas como la depresión, contienen estupefacientes, que al consumir en una mayor cantidad genera alucinaciones apegándose al mismo y volviéndose dependientes de él.
“El tema de salud mental lo tenemos que seguir tratando, se tiene que seguir llevando a cabo en las clínicas de salud mental, pero también hay que hablar mucho con los adolescentes, pues a esta edad están en ese peligro.” Finalizó