21 familias es el saldo que dejó como resultado el incendio en la colonia Cristóbal Colón.
Esta mañana el alcalde Capitalino dio a conocer esta mañana en relación al incendio que se suscitó ayer 14 de febrero en la Colonia Cristóbal Colón, que si ha habido intervención por parte del ayuntamiento al igual que el gobierno del estado de Durango.
El edil de Durango comentó, que la comunicación inmediata entre gobierno municipal y estatal es lo que los hace trabajar como un verdadero equipo en esta clase de situaciones, con el objetivo de beneficiar a la sociedad civil.
Por otra parte, informó que este siniestro ha sido una tragedia que provocó afectaciones a 21 familias, sin embargo, externó sus agradecimientos a los empresarios que se unieron de forma solidaria para ayudar a las personas afectadas tras este desafortunado incidente.
“Esto habla de la humanidad, de la calidez de la gran familia de Durango, eso da entender de que sabemos hacer cosas importantes en equipo”: señaló Ochoa.
El alcalde informó que se continúa con la evaluación en coordinación con los empresarios para idear alternativas y apoyar de forma desinteresada a los desafortunados tras este incendio.
En otro tema, referente al tema del incumplimiento del relleno sanitario sobre tener acopiada cierta cantidad de llantas, Toño Ochoa, dio a conocer que el municipio se continúa haciéndose responsable sin ser el primer respondiente ante estas circunstancias, además, destacó que no quieren buscar culpables ante esta problemática.
El presidente municipal reiteró que esta es un escenario que le preocupa al mismo ayuntamiento, a lo que comentó que ya se trabaja en alternativas para la recolección de las llantas, debido a que estas no pueden estar presentes en las calles, aunque no sea el propio ayuntamiento el primer responsable.