El hijo del “El Chapo” Guzmán permanece detenido en el penal de Altiplano desde enero de este año.
Ovidio Guzmán López “El ratón” hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue sacado de la prisión del Altiplano por los agentes de Interpol para entregarlo para su extradición al gobierno de Estados Unidos, según funcionarios del gobierno,
Según informó esta tarde el periodista Carlos Jiménez, El Ratón fue sacado de la cárcel por agentes de Interpol utilizando un helicóptero. Aunque funcionarios federales reconocieron que un operativo de esta naturaleza se mantendría en secreto dada la peligrosidad del personaje, hasta el momento se desconoce la suerte y el paradero de Ovidio Guzmán.
Jiménez afirma que Ovidio Guzmán fue entregado personalmente a los agentes de Interpol por el director del penal federal para su traslado aéreo, por contrabando de metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos, la FGR tenía orden de aprehensión contra El ratón.
Funcionarios del gobierno federal afirman que Ovidio Guzmán fue aprehendido en Sinaloa el 5 de enero durante un operativo de las Fuerzas Federales. Esta acción derivó en balaceras y bloqueos narco en varios puntos de Culiacán y las localidades cercanas.
Las investigaciones cercanas apuntan a que organizo el transporte de ciertas sustancias ilícitas, también es sospechoso de participar sus tres hermanos en la fuga de su padre El Chapo, en 2015 de la prisión del Altiplano. Por ello Ovidio y Joaquín están acusados formalmente de traficar drogas hacia Estados Unidos.
Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Ovidio y su padre Joaquín comenzaron su carrera criminal junto con Edgar Guzmán, el primogénito de El Chapo, tras la muerte de Edgar en el 2008, organizaron su propio grupo y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en la compra de marihuana en México y la cocaína en Colombia, para después poder enviar la droga a Estados Unidos.



