Alcalde inicia la recuperación del monumento a Cuauhtémoc y la vialidad adjunta, en la que se repondrá todo el pavimento
Durango, Dgo.
Para seguir con mejores calles y espacios públicos en la ciudad, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio arrancó el mantenimiento integral del monumento a Cuauhtémoc y la vialidad adjunta llamada Isauro Venzor, en la que se repondrá completamente el pavimento y su señalización vial; además, se rehabilitarán camellones, áreas verdes y cordonería.
Esta estrategia consiste en intervenir espacios urbanos mediante una colaboración simultánea de las diferentes dependencias, como en este caso con Obras, Servicios Públicos y Seguridad para amplificar los resultados a los duranguenses, afirmó el alcalde en el inicio de los trabajos a los que también asistieron regidores del ayuntamiento, como Ernesto Ríos Contreras, David Payán y Raúl Medina Samaniego.
“Estamos en este proceso integral con el equipo nuevo recientemente adquirido para realizar los trabajos de manera más rápida y con materiales de calidad, al atender este pavimento que ya presentaba muchas deficiencias debido al intenso tráfico vehicular”, expresó el munícipe.
Al precisar los trabajos, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, destacó que se llevará a cabo la rehabilitación, mediante fresado y tendido de carpeta asfáltica en espesor de cinco centímetros compactos sobre una superficie de 863.53 metros cuadrados, con inversión de recursos propios por 284 mil 964.90 pesos.
Resaltó que con la nueva maquinaria ya se han intervenido los cruceros del bulevar Dolores del Río y calle Aquiles Serdán; también en Dolores del Río y Morelos así como en bulevar Durango y Papaloapan. Después continuarán en Avenida Normal y bulevar Armando del Castillo Franco; avenida Heroico Colegio Militar y 20 de Noviembre.
Por su parte, Jorge Pérez Romero, titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que darán mantenimiento integral a la zona, desde limpieza y remozamiento general del área desértica del monumento e instalación de iluminación artística que fue dañada por un accidente vehicular; además, atención a alumbrado y pintura a 580 metros lineales de guarniciones.
Antonio Bracho Marrufo, director municipal de Seguridad Pública, indicó que a través del Departamento de Ingeniería Vial aplicarán pintura termoplástica en la división de carriles, ya que genera una mayor durabilidad aún en condiciones de humedad; colocarán señalética horizontal como boyas reductoras de velocidad.