Así se fortalece la seguridad vial y se conciencia a los jóvenes sobre una correcta conducción y evitar la combinación del volante con el alcohol
Durango, Dgo.
El presidente Jorge Salum del Palacio entregó 40 constancias y licencias a la primera generación graduada de la recién creada escuela de manejo Toma Control, del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), para fortalecer la seguridad vial y concientizar a los jóvenes sobre una correcta conducción y evitar la combinación del volante con el alcohol.
Ahí el alcalde capitalino agradeció a quienes hicieron posible la escuela de manejo, en especial a los regidores del ayuntamiento, ya que es la primera en su tipo creada en todo el país, y felicitó a la primera generación de graduados.
“Este programa ha sido muy exitoso entre los jóvenes duranguenses, quienes han respondido ampliamente y superado las expectativas, así fortalecemos la seguridad vial y la integridad de todos en Durango”, expresó el munícipe.
En ese sentido, la regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón, manifestó que a través del trabajo en equipo funcionan las cosas, como ahora se demuestra con esta escuela de manejo y sus primeros resultados.
Tras recibir su constancia y licencia de manejo, la joven participante Perla Celaya agradeció al alcalde Jorge Salum por la apertura de estos programas, considerado como una escuela pública por ser totalmente gratuita.
En su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García García, agradeció al rector de la Universidad Politécnica (Unipoli), Francisco Ibarra, por el apoyo con el mobiliario de la escuela.
A su vez, la funcionaria municipal dejó claro que en este 2022 trabajarán aún más en el fortalecimiento de la escuela, ya que buscarán la certificación de sus maestros.