El director del panteón aprovechó también para dar algunas recomendaciones a quienes visiten a sus difuntos durante la romería
Por: Geraldo Rosales
Habrá sanciones administrativas a quienes ingresen bebidas alcohólica al interior del Panteón de Oriente durante la romería de día de muertos , asi lo informó, Gerardo Almaraz Magallanes, titular del Instituto de Panteones Públicos de la Ciudad de Durango.
“Tenemos una estrategia ya trabajada y coordinada para que al final de cuentas todos nuestros visitantes encuentren un panteón limpio, con instalaciones dignas, va a haber agua suficiente, va a haber recolección de basura de tal suerte en el transcurso de estos días 1, 2 y 3 noviembre nuestros visitantes cuenten con esas instalaciones dignas”, indicó el director de Panteones.
Aprovechó también para dar algunas recomendaciones cómo el estar atentos si van a traer niños que estén al pendiente se ellos, traer agua suficiente para tomar por si hay mucho calor para evitar algún golpe de insolación, aai mismo traer cachucha o sombrero.
“También la recomendación es que eviten traer bebidas, ya que va a ser un ambiente completamente familiar, sería muy desagradable que algunas personas algunos visitantes causen inconvenientes y sobre todo el llamado es que respetemos las instalaciones y las recomendaciones de seguridad que se puedan presentar, por lo que elementos de seguridad que van a estar vigilando uno dos y tres de noviembre” expresó Almaraz Magallanes.
En éste mismo tenor, Marco Contreras, Director de Seguridad Municipal, dijo que el panteón tiene reglas y hay que acatarlas por lo que al ser una falta administrativa por lo que se detendría la persona y se pondría a disposición del juzgado cívico.
“Sí bueno hay reglas en el panteón como ya lo está diciendo el director municipal, ae busca que el ambiente sea 100% familiar y nosotros te digo la dirección de seguridad pública va a estar cuidando ese tema en coordinación del juzgado cívico”, finalizó.