Agencias
Ciudad de México
Con confrontación inició el periodo de sesiones y los honores a la Bandera se realizaron en el vestíbulo de la Cámara de Diputados, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, negara el acceso a elementos de la Fuerza Área y el Ejército por estar armados y asegurar que nadie puede ingresar al pleno armado.
“Los honores a la Bandera se hicieron en el vestíbulo porque los integrantes de la escolta están armados, y en este salón de sesiones no pueden entrar armados. Convenimos con la Secretaría de la Defensa el protocolo correspondiente para honrar a nuestra Bandera”, argumentó.
Contra la determinación del presidente de la Cámara de Diputados, el bloque mayoritario de Morena-PT retó al diputado federal del PAN entonando el Himno Nacional en el pleno camaral e incluso le gritaron “traidor a la Patria, burro, ignorante”.
“Entiendo las circunstancias en las que se convino este protocolo, sin embargo, como presidente del Congreso no puedo permitir armas en este salón de sesiones que es un parlamento, que es una soberanía, que es el Congreso de la Unión al cual me debo”, sostuvo.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, reprochó a Santiago Creel que tomará una determinación sin antes haberlo discutido sin los coordinadores parlamentarios. Consideró que al panista “le ganó su protagonismo”.
“Lamentable la conducción del diputado Santiago Creel en la sesión de Congreso General, constitucional. Habló de diálogo sin dialogar. Le ganó su protagonismo. Al final demostró falta de pericia, sensibilidad y de recursos parlamentarios. La Jucopo más tarde emitirá un comunicado”, acusó.
Santiago Creel Miranda indicó que hubo un acuerdo previo con la Sedena para el acto protocolario para que no entraran armados al salón del pleno. Sin embargo, dijo que los elementos de las Fuerzas Armadas venían armados con fusiles.
Santiago Creel y Morena se confrontan por escolta armada del Ejército
Leave a comment