• Santos Laguna sumó un punto valioso en sus aspiraciones de escalar posiciones en la tabla, recordando que tiene un duelo menos que sus rivales.
• 3 Canteranos Guerreros saltaron a la cancha como titulares: Omar Campos, Alberto Ocejo y Eduardo Aguirre. En el caso de Jordan Carrillo, ingresó en la parte complementaria.
• Los seleccionados sudamericanos Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Ayrton Preciado y Félix Torres reportaron luego de sus respectivas participaciones en eliminatorias mundialistas. Valdés, Gorriarán y Preciado tuvieron actividad en este compromiso.
• Mantienen su solidez defensiva. Solo han recibido 10 goles y se mantienen en el cuarto lugar de dianas encajadas. • De inmediato, los Guerreros se trasladarán a la Ciudad de México donde realizarán la concentración correspondiente al partido del próximo martes contra América, el cual se jugará a las 19:05 horas en el Estadio Azteca.
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández
Pachuca, Hidalgo.- Santos Laguna y Pachuca dividieron puntos esta tarde – noche en la cancha del Estadio Hidalgo, en actividad de la jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021, resultado que mantiene a los Guerreros en puestos de reclasificación, con aspiraciones de calificar directo a la Liguilla. La primera aproximación de los Guerreros en el partido llegó en el minuto 8.
Luego de un saque de banda desde el costado de la izquierda, el colombiano Juan Otero le dejó el esférico dentro del área a Eduardo Aguirre, quien de primera intención mandó su remate por encima de la portería hidalguense.
Al 22’, el cafetalero Juan Otero lo intentó de larga distancia, enviando la de gajos ligeramente por un costado del poste izquierdo de la meta defendida por Ustari. En la recta final de la primera parte, el guardameta albiverde Gibrán Lajud salvó su arco de manera heróica, ante un disparo de Avilés Hurtado.
Ya en la parte complementaria, en el minuto 67, el delantero Nicolás Ibáñez adelantó a los Tuzos. El defensor hidalguense Miguel Herrera vio la tarjeta en el minuto 77, tras una falta sobre Ignacio Jeraldino.
Al 88’, el uruguayo Fernando Gorriarán se encargó de igualar los cartones y de colocar el resultado definitivo, tras vencer a Ustari con una potente ejecución desde los once pasos. En tiempo de compensación, los albiverdes tuvieron la última oportunidad para quedarse con los tres puntos. Jordan Carrillo impactó a portería con su pierna derecha, exigiendo al máximo al cancerbero local, quien evitó el segundo tanto santista.
Los Guerreros dormirán esta noche en la Ciudad de México y de inmediato comenzarán a preparar el partido del próximo martes frente a las Águilas del América en el Estadio Azteca.