Valeria Gutiérrez Velasco, informó que se registraron 135 nuevas empresas en el Padrón Municipal
Por: Geraldo Rosales
El Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) brindó atención a más de mil 100 solicitudes durante enero, apoyando a personas emprendedoras y empresarias con trámites y asesoría especializada.
La directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez Velasco, informó que se registraron 135 nuevas empresas en el Padrón Municipal, impulsando la formalización y el desarrollo económico local.
“Se realizaron 878 refrendos de empresas ya establecidas, fortaleciendo la permanencia y crecimiento del sector productivo, gracias al compromiso de ofrecer un servicio ágil y eficiente, se logra un tiempo promedio de atención de menor a 20 minutos por usuario, con un proceso ordenado y de calidad para quienes buscan iniciar o fortalecer su negocio, destacó Gutiérrez Velasco.
La funcionaria dijo también que se puso en marcha la Plataforma “SDARE Digital”, que se encuentra ya vigente y que ha permitido eficientar, simplificar y transparentar los trámites del Sistema. Esto es resultado de la instrucción del presidente Toño Ochoa de facilitar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía a través de la digitalización.



