Ernesto Alanís resaltó la importante actividad al interior del congreso tras clausurar el Periodo Ordinario de Sesiones.
Se contó con un avance significativo del 60% en rezago legislativo.
Por Luis Juárez.
Durango, Dgo.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado de Durango, Ernesto Alanís, destacó la productividad en materia legislativa tras el cierre de periodo.
“El 2026 debe ser un año relevante en muchos términos. Primero, presupuesto histórico para Durango, haciéndole un acompañamiento a Esteban Villegas, para que sea eficiente en muchos resultados como la salud pública”, señaló el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
De igual manera, uno de los asuntos que no dejo de lado es continuar por fortalecer la educación en la entidad, a través de programas como la entrega de uniformes gratuitos, útiles escolares, y las nuevas tecnologías en donde tienen lugar las aulas digitales.
Finalmente, reafirmó que continuarán en labores para impulsar a Durango, hacia un desarrollo económico con la llegada y atracción de empresas, como los polos de desarrollo anunciados por la presidenta de la República, acciones positivas hacia una ruta correcta, además, de inversiones de miles de dólares para la industria automotriz que son las que se requieren.



