Funcionarios de salud informaron respecto a la alza de contagios, además, de que en Nuevo México se triplicó la cifra a 30
Por Luis Juárez
La situación en materia de salud referente a los contagios por un brote de sarampión ha escalado en Texas y Nuevo México, en este sentido funcionarios de salud han informado que la mayoría de casos se presenta en personas menores de los 18 años que no están vacunadas o que desconocen su estado de vacunación.
Acorde a ello, se han identificaron 39 casos nuevos de casos de esta enfermedad, incrementándose así el brote en el oeste de Texas a 198 personas desde que dio inicio a esta situación a finales de enero, que ha generado por lo menos 23 hospitalizaciones.
Incluso, un portavoz del departamento de salud manifestó que se esperan más casos, además, de los casos notificados el viernes que no pudieron identificarse hasta luego de que las enfermedades de los afectados presentaran cierta evolución.
Por si fuera poco, también se dio a conocer este viernes casos confirmados de sarampión en Alaska, California, Florida, Georgia, Kentucky, Nueva Jersey, la Ciudad de Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Washington. Sin embargo, los brotes de Texas y Nuevo México representan la mayor parte del conteo de casos en el país.