Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Es posible que se endurezcan las medidas en salud debido a la posible llegada de la variante ómicron de Covid-19 al estado, sin embargo, esta decisión será tomada en la mesa de seguridad en salud, advirtió el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio.
Actualmente, Durango se ubica en semáforo epidemiológico verde que es el que determina los protocolos, no obstante, se esperarán las definiciones de la autoridad sanitaria.
Por otra parte, consideró muy necesario que se conjunten direcciones diversas sin dejar de prestar los servicios, sin embargo, en lo que queda de la administración se quedarán como están.
El edil señaló que es deseable bajar la carga burocrática, tomando en cuenta que la mitad de los ingresos se van en el pago de personal.
En este gobierno se ha hecho el esfuerzo para no aumentar la plantilla de personal, incluso se ha reducido respetando los derechos de los trabajadores.
Finalmente, señaló que se está buscando no dejar la carga financiera a la próxima administración en lo que se refiere a la liquidación de los empleados de nivel directivo, por lo que ya se buscan los recursos para cumplir con esta obligación.