Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En los primeros dos meses del año, en el Juzgado Cívico del gobierno municipal se han registrado y atendido 89 quejas por conflictos vecinales y se han realizado 88 audiencias conciliatorias, a través del Centro de Mediación.
Los conflictos de carácter vecinal y familiar se siguen presentando en el medio rural y en zona urbana.
Las principales quejas son por el ruido generado por música a altos volúmenes, humedad en paredes colindantes, no asear el frente de sus casas, arrojar basura al vecino y agresiones verbales.
La Unidad Móvil de Mediación sigue trabajando en las zonas más alejadas, ya que cerca de un 15 por ciento del total de las quejas son del medio rural.
Se trabaja en conjunto con otras dependencias municipales para establecer vínculos de paz y armonía social entre los habitantes.
Aunque la contingencia sanitaria ha causado etapas complejas, se sigue trabajando por la reconstrucción del tejido social.
El Juzgado Cívico mantiene los horarios de atención a la ciudadanía, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
La ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos de oficina para solicitar información y atención, que son el 6181378290 y 6181378291.
También dan atención mediante las cuentas oficiales en Facebook y Twitter: Juzgado Cívico Durango Capital, así como en el correo electrónico juzgado@municipiodurango.gob.mx.