No se están otorgando permisos para comerciantes en el Centro Histórico.
Por: Areli Noriega.
El regidor Jesús Humberto Santana, explicó que existen alrededor de cien puestos en la Plaza de Armas los fines de semana, recordando que existen comerciantes con permiso de vender de lunes a domingo, y otros sólo para sábados, domingos y días festivos, alrededor del centro histórico, un aproximado de 200 puestos.
La Comisión de Actividades Económicas es quien otorga permisos, la dirección de Inspectores Municipales son los encargados de verificar que los comerciantes cuenten con los documentos correspondientes, además que los puestos estén correctamente instalados, de no ser así, son retirados del lugar. Si existe una insistencia para reincidir, entra el juez cívico para retirar a los comerciantes junto con su mercancía.
Actualmente, no se están otorgando nuevos comerciantes, encomienda del alcalde Toño Ochoa para mantener un Centro Histórico lo mayormente ordenado en comercio, “nosotros hacemos todo lo consecuente para no entorpecer más el tema del tráfico”, comentó el regidor Jesús Humberto Santana.



