Por: Geraldo Rosales
Ante los actos de vandalismo registrados en la Catedral Basílica Menor de Durango durante las marchas del 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el vocero de la Arquidiócesis de Durango, el padre Noé Soto, informó que ya se han sostenido reuniones con autoridades y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para definir medidas de protección para este edificio histórico.

“Hemos dialogado con el INAH y con las autoridades para analizar las acciones necesarias para proteger la Catedral. Insistimos en que este templo es un monumento histórico, un patrimonio de todos los duranguenses. Nosotros solo lo administramos, no es de nuestra propiedad, por lo que buscamos generar conciencia entre la feligresía para su cuidado y protección. Las autoridades serán las encargadas de determinar si se implementará vigilancia o se tomarán otras medidas, pero nuestro interés es que se resguarde este espacio”, expresó el padre Noé Soto.
Asimismo, señaló que, desde la Iglesia, se han tomado precauciones para mantener limpia y en buen estado la Catedral, y se espera que, con la colaboración de la comunidad, esta situación se preserve durante la marcha.