Respeto a la oposición en el Senado, pide PRI, rechaza la provocación y la violencia
Ni callados ni de brazos cruzados
El Comité Directivo Estatal del PRI Durango fijó postura tras los hechos ocurridos en la Cámara de Senadores, donde acusó a Morena de manipular el orden del día para silenciar a la oposición y posteriormente, incurrir en actos de provocación y violencia.
La dirigente estatal del tricolor, Dany Soto, comentó en sus redes sociales: “No permitiremos que Morena nos quiera censurar en la máxima tribuna del país, esto es un golpe a la democracia y un retroceso en la vida política de nuestro país”.
De acuerdo con información publicada en las redes sociales del Dirigente Nacional, Alejandro Moreno, la sesión ya contaba con un orden del día aprobado, en el cual, se incluía su participación en la Sesión del Senado de hoy, sin embargo, a minutos de abordar el punto correspondiente, la bancada de Morena realizó cambios con el único fin de impedir que la voz de la oposición se escuchara. “Su obligación era otorgar la palabra y no lo hicieron. Esa cobardía provocó lo que vino después”, señaló el Senador priísta.
Alejandro Moreno responsabilizó directamente al legislador Gerardo Fernández Noroña de iniciar la agresión física dentro del recinto parlamentario. “Quedó exhibido en su bajeza, porque fue él quien lanzó el primer empujón”.
Lo ocurrido no se trató de un hecho aislado, sino de una muestra clara de la estrategia de Morena para imponer control, acallar a la oposición y recurrir a la violencia como herramienta política. “Así actúan sus serviles, con gritos, trampas y violencia”, afirmó el dirigente del tricolor.
No nos quedaremos callado ni de brazos cruzados ante estos abusos. “El PRI siempre responderá de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece”, subrayó.