Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Este jueves fue colocada la primera piedra de lo que será el primer Banco de Alimentos en el estado de Durango.
El estado de Durango era una de las dos entidades que no contaban con un banco de alimentos, sin embargo, hoy se inicia un acto filantrópico a través del cual se buscará alimentar a 50 mil duranguenses por mes.
Así lo dio a conocer José Ramón Sida Garay, presidente estatal del Banco de Alimentos quien estuvo acompañado en este arranque por empresarios, pero también por el máximo representante de la iglesia católica en Durango, el arzobispo Faustino Armendáriz y apadrinado por el presidente nacional del Banco de Alimentos, Federico González Celaya.
El edificio del Banco de Alimentos estará ubicado en la salida a Parral y tardará un año en consolidar su construcción y operación.
El proyecto tendrá un costo de 70 millones de pesos y se construirá a base de la filantropía de los duranguenses. Hasta este momento se tiene el 30 por centro del recurso para iniciar la primera parte.
El empresario que encabeza este proyecto resaltó que en Durango se tienen alrededor de 350 mil personas que viven en pobreza alimentaria y en ellos se enfocan los esfuerzos.
En la primera etapa se busca llegar a 50 mil personas por mes, sin embargo, también persigue llegar a municipios, para lo que se comprará una flotilla de vehículos a fin de poder llegar a las comunidades más apartadas.
La construcción del edificio de inició será de tres mil 600 metros cuadrados y tendrá todo para dar servicio a los duranguenses que lo requieran.