El gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira por Durango este fin de semana, con una agenda que incluye la supervisión de obras y entrega de diversos programas en distintas regiones del estado; de manera tentativa, se espera que su visita abarque la Comarca Lagunera, la zona serrana, la comunidad indígena de Pueblo Nuevo y la capital, donde se reunirá con autoridades locales para revisar avances en infraestructura y programas sociales.
El Mandatario Estatal destacó la importancia de esta visita y el respaldo del Gobierno Federal a la entidad;
“hasta ahora, nos han informado que la Presidenta viene tres días, viernes, sábado y domingo a diferentes puntos del estado; si se confirma esta agenda, es una gran noticia para Durango porque demuestra el interés que tiene en nuestro estado”, apuntó Villegas Villarreal, al resaltar la buena relación que ha construido con la Mandataria Nacional y su equipo.
Uno de los puntos clave en la agenda presidencial será la puesta en marcha de la primera etapa de la potabilizadora en la capital, un proyecto fundamental para mejorar el abastecimiento de agua, además, Sheinbaum Pardo podría dar inicio o anunciar el arranque de los acueductos que llevarán agua potable a Mapimí y Tlahualilo, como parte del programa “Agua Saludable para La Laguna”.
Detalló que podría sumarse a las actividades, la visita a comunidades como San Bernardino de Milpillas, en Pueblo Nuevo, para supervisar el Plan de Justicia para los pueblos indígenas.
La región de los Llanos también está contemplada para la supervisión de la operación de programas, de ahí que exista la confianza en poder consolidar proyectos en beneficio de la población y reforzar la colaboración entre el Gobierno del Estado con la Federación.
“Seguramente vamos a tener la oportunidad de platicar sobre muchos otros temas con ella y con su equipo para sacar adelante más proyectos para Durango”, concluyó el Gobernador.