Se debe reforzar las acciones de prevención de embarazo en adolescentes

Amaury Carrola
Amaury Carrola 06/02/2025
Updated 2025/02/06 at 10:22 AM

Por: Geraldo Rosales

Ante la noticia de la joven que ingirió medicamento para interrumpir su embarazo y que tuvo complicaciones que le costaron la vida, la regidora Fátima González informó que se deben reforzar las acciones de prevención de embarazo en adolescentes, tanto desde casa como en las escuelas.

“La verdad, muy lamentable. Cada día son más las chicas que se embarazan, y también hay que reconocer que el 10% de estos casos corresponde a menores de 14 años. Son abusos, es violencia que sufren nuestras niñas y adolescentes, y tenemos que poner especial atención en este tema. Obviamente, es necesario reforzar las acciones de prevención desde casa, pero también desde las escuelas. Como gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Humano, se están haciendo visitas precisamente a las colonias más vulnerables, donde se han detectado estos riesgos psicosociales, como el embarazo en adolescentes, las adicciones y la violencia, para poder atender de manera integral a las familias y a los niños que sufren este tipo de abuso”, indicó.

Señaló que el municipio está trabajando en la prevención y en el acompañamiento del ciclo de vida de niños y adolescentes. Asimismo, desde el Instituto de la Mujer, se prioriza el tema de la educación sexual en las niñas y adolescentes.

“Estamos trabajando a través del Instituto de la Mujer en el tema de la sexualidad, para que desde pequeños los niños y adolescentes conozcan su cuerpo, sepan identificar los cambios que experimentan y puedan tomar decisiones informadas al respecto. Estamos viendo casos de niñas que aún deberían estar jugando con muñecas y que ahora están embarazadas. Queremos decirles que, desde el municipio, estamos trabajando de manera contundente en la prevención, en la formación y en todo el ciclo de acompañamiento, desde la infancia hasta la adolescencia”, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *