Se espera paz en la elección de sección 12 del SNTE

admin
admin 24/09/2022
Updated 2022/09/24 at 5:44 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Será este próximo 6 de octubre cuando tenga lugar la elección para renovar la dirigencia de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se espera que se desarrolle con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia, apuntó Job Bernache, delegado especial de esta organización.
Explicó que este será un proceso inédito que se da por primera vez en la sección 12, el voto es universal directo y secreto y se establecerán 90 Asambleas Delegaciones Electivas (ADES), espacios que son los equivalentes a las urnas.
Estas contarán con un padrón que ya remitieron los secretarios de organización y se establecerá quiénes van a votar en cada una de ellas.
Las campañas concluirán el 5 de octubre y el 6 se realiza la elección, se tiene una membresía de 23 mil a 24 mil trabajadores y se espera la participación de 75 por ciento.
Para votar los trabajadores requerirán credencial del INE o del sindicato o algo que los acredite. Afirmó que se está siendo flexible porque el voto es un derecho de los trabajadores y se quiere que lo ejerzan.
Llamó a los trabajadores de la educación a participar y que su voto sea informado.
Resalto que se registraron dos planillas: la naranja, encabezada por el profesor Alfonso Herrera García y la blanca, por el profesor Sergio Cháidez.
Se apuesta a una elección tranquila, sin violencia, se planteó a los secretarios de Educación y Gobierno para que hagan lo propio con las instancias se seguridad para cuidar la jornada.
“Nosotros no le apostamos a una situación de violencia o mucho menos, sino más bien a la civilidad, por lo que el llamado y el exhorto a las autoridades responsables es que se transite en ese mismo sentido”, argumentó.
El periodo estatutario para la directiva es de cuatro años y agregó que en cada ADE se publicarán los resultados.
Es el Comité Electoral Nacional el responsable de ello.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *