Se espera que el turismo y la cultura se conviertan en un eje detonante para la economía de Durango

admin

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-

El regidor Antonio Morales informó que se espera que el turismo y la cultura se conviertan en un eje detonante de economía, asi mismo informó que se buscará que los AIRBNB , plataforma que ofrece a anfitriones en todo el mundo la opción de alquilar el espacio que tengan disponible en Durango se pueda regular.

“Comenzamos a partir del día 16 de agosto con el Festival Cultural de Ciudades Patrimonio, solamente son 14 ciudades en todo México que son patrimonio de la humanidad y aquí en Durango vamos a estar 11 ciudades reunidas, es un festival que tenemos preparado, nuestro presidente municipal Toño Ochoa es el Vicepresidente a nivel nacional y con los saldos que la ha dejado la feria, los índices, los picos tan altos de llegar al 90% de ocupación hotelera , los comentarios de los propios restauranteros, de los hoteleros, de los comerciantes y prestadores de servicios es que el turismo y la cultura se conviertan precisamente en un eje detonante de economía”, expresó.

Destacó que en materia hotelera en conjunto con Yolanda Pacheco, diputada y presidenta de la comisión de turismo del congreso del estado habrán de replicar el negocio de los temas que son los AIRBNB , plataforma que ofrece a anfitriones en todo el mundo la opción de alquilar el espacio que tengan disponible, ya sea una propiedad completa o parte de ella a turistas nacionales y extranjeros también como parte del turismo rural.

“Más allá de la regulación de los AIRBNB, es ponernos de acuerdo , de que también ellos tiendan los puentes que deben de tenderse con los hoteleros de Durango, que sientan que es un ganar ganar recibir más turismo nacional y extranjero y por supuesto algo que se convirtió en la vanguardia y que recibirá turismo rural
para recibir a más y más visitantes y es como poder regularizarnos ponernos reglamentarios del municipio de plataformas del ayuntamiento para tenerla lista, en materia hotelera también reavivaron el negocio de los temas que son los departamentos las casas lo que exploramos en el turismo rural para recibir a más y más visitantes y es como poder regularizarnos ponernos reglamentarios del municipio de plataformas del ayuntamiento para tenerla lista de quienes nos visitan tengan las garantías de que en éste tipo de plataformas , de domicilios que los podemos recibir en Durango van tener su garantía de seguridad, de higiene y se va a replicar este jueves en la sesión cabildo para que este lista la próxima semana”, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *