Por: Areli Noriega.
El proceso de admisión al Instituto Tecnológico de Durango (ITD), continúa abierto hasta el próximo 15 de mayo, con el compromiso de alfabetizar a toda la entidad y aumentar la cobertura en educación cada ciclo escolar, se liberaron 500 espacios en el Tecnológico para la comunidad del estado.
El director del ITD, el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, invita a todo aquel interesado en estudiar en el tecnológico que cuente con su bachillerato a realizar su proceso en esta institución.
Para aquellos estudiantes que les haga falta una competencia por complementar, en el ITD se realizan dos cursos, uno durante el verano y otro en el mes de enero.
Este ciclo se espera recibir 1,400 estudiantes, actualmente, se han entregado 3,000 fichas. El año pasado se recibieron alrededor de 800 estudiantes, por lo que duplicar la matrícula es una gran apuesta por parte de la institución y un avance en el desarrollo tecnológico de Durango.
Las carreras con más demanda son las ing. Civil, arquitectura, industrial y las nuevas carreras como semiconductores y logística, son las que más campo laboral tienen al egresar.
“El tecnológico tiene las puertas abiertas para todos y la mayoría”, comentó el Dir. De Anda Rodríguez.