Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango y también empresario del sector de la gasolina, comentó sobre la proyección de los precios de este combustible.
“Cada año vemos ajustes que se reflejan en centavos en general en todos los impuestos, específicamente en el tema de la gasolina, que es donde más impacto siente la población. Mes tras mes, hemos visto un aumento constante en el precio; actualmente, la premium está rondando los 25 pesos y la magna entre 23 y 24 pesos. Esto es un indicador claro de que todo está en un proceso inflacionario, ya que afecta todos los insumos. El transporte incide directamente en los alimentos que llegan a las ciudades y, en última instancia, termina repercutiendo en el usuario, en el cliente final”.
Mijares mencionó que se espera un aumento en porcentaje en la venta, de manera bastante general, que podría rondar entre el 10 y el 15% en los precios finales. Estos incrementos en los impuestos estarían integrados en distintos aspectos del costo final del producto.